Sorbete de limón casero con Nueces de California caramelizadas.

Sorbete de limón casero con Nueces de California caramelizadas.

Hola a todos… Como ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina, los sorbetes de frutas son una de las mas ricas opciones para mitigar el calor que existe y además si lo acompañamos con unas maravillosas nueces caramelizadas de mis amigos de Nueces de California, de quienes he tenido el honor que nombren este blog como Blog del mes de junio , pues mejor que mejor!!

Blog del mes de junio de Nueces de California

Ingredientes para el sorbete:

200 gramos de azúcar.

200 ml. de agua.

200 ml. de zumo de limón.

La ralladura de un limón.

1 cucharada de queso mascarpone.

Ingredientes para las nueces caramelizadas:

100 gramos de Nueces de California enteras.

200 ml. de agua.

250 gramos de azúcar moreno.

100 ml de aceite de maíz.

Preparación del sorbete:

Mete en la nevera un recipiente poco profundo de 20-25 cm de diámetro. En un cazo echa el agua y el azúcar hasta que hiervan, luego baja el fuego y déjalo cocinando unos 5 minutos, una vez que la mezcla del agua con el azúcar haya quedado transparente, apártala del fuego y déjala enfriar unos 15 minutos, después añade el zumo y la ralladura de limón, luego agrega el queso mascarpone y revuelve hasta que la quede una mezcla homogénea, prueba el dulzor, si está muy ácido, añade un poco más azúcar a tu gusto.

Vierte esta mezcla en el recipiente que ya has enfriado previamente y mételo de nuevo en el congelador. Déjalo una hora y  remuévelo con un tenedor, así cada hora hasta que hayan pasado 3 horas, ya el sorbete estará cuajado y listo para servir,  lo puedes conservar durante tres días en el congelador cubierto con papel film.

Sírvelo con las nueces caramelizadas y ralladura de limón.

Preparación de las nueces de California caramelizadas:

En un cazo pon a hervir 100 ml. de agua con las Nueces de California, unos 10 minutos, pasado este tiempo sacas el agua y  reservas las nueces. En el mismo cazo vuelves a poner al fuego los otros 100 mililitros de agua y el azúcar, vas removiendo para que el azúcar no se quede en el fondo, añades las nueces y dejas hervir otros 10 minutos. Sacas las nueces con una espumadera y dejas escurrir en un colador.

Pon a calentar el aceite de maíz en una sartén, cuando esté bien caliente, tuestas las nueces con cuidado no se te quemen, luego las escurres y deja que se solidifique el caramelo dentro del colador.

Y listo ahora sirve el sorbete con las Nueces de California caramelizadas y la ralladura de limón por encima y disfruta de esta mezcla deliciosa de sabores y texturas!

Da para 6 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s