Arroz apaellado en alcachofa.

Arroz apaellado en alcachofa.

Hola a todos…. Aquí os traigo un arroz preparado con verduras, magro de cerdo y pollo, con  un poquito de azafrán (por eso lo de apaellado), lo serví dentro de una alcachofa y el resultado aparte de muy llamativo, fue espectacular!!

arroz apaellado en alcachofa tererecetas 02

Ingredientes:

500 gramos de magro de cerdo.

500 gramos de pechuga de pollo.

2 patas de pollo (para el caldo)

1/2 chorizo de ristra.

1 puerro.

1 cebolla grande.

1 pimiento rojo grande.

6 alcachofas.

200 gramos de champiñones.

1 manojo de espárragos trigueros.

2 dientes de ajo.

2 tazas de arroz bomba.

5 tazas de caldo de vegetales y/o pollo.

50 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

3 ramitas de azafrán (puedes usar un sobre de paellero para paella valenciana)

Sal al gusto.

arroz apaellado en alcachofa tererecetas 06

Preparación:

Pon a hacer un caldo con las dos patas de pollo y las ramas que no uses del puerro, haz lo suficiente para que te salgan 5 tazas de caldo (guarda las patas de pollo para cualquier otra receta o las puedes desmenuzar y agregarlas a este arroz), a su vez, en otra olla, pon a hervir las alcachofas por al menos media hora, que queden blandas y tiernas, una vez estén listas vacía buena parte de las hojas internas, dejando el corazón completo. Reserva el caldo y las alcachofas ya vaciadas.

arroz apaellado en alcachofa tererecetas 03

Corta el magro de cerdo y las pechugas de pollo en tiras pequeñas y el chorizo en rodajas finas de unos 3 milímetros de grosor. Reserva.

Corta las verduras, el puerro en rodajas de unos 3,5 milímetros de grosor, la cebolla y el pimiento en cuadritos, unos seis espárragos en trozos de unos 2 centímetros de largo y los champiñones laminados en tres,. Reserva.

arroz apaellado en alcachofa tererecetas 01

Ahora pon a calentar la paellera con el aceite de oliva, previamente machaca los ajos, una vez que el aceite esté caliente y eche humos pones los ajos a sofreir por unos 30 segundos y paso seguido pones las carnes cortadas en tiras a dorar por al menos 5 minutos. si ves que la carne suelta mucho líquido ve sacándolo y agrégaselo al caldo que tienes preparado. Pon sal a tu gusto.

arroz apaellado en alcachofa tererecetas 05

El siguiente paso es incorporar a la paellera el chorizo y los vegetales, rehoga por otros tres o cuatro minutos mas y echas el arroz y las ramitas de azafrán, revuelve todo bien todo, agrégale las 5 tazas de agua, deja a fuego medio/alto por unos 10 minutos y cando veas que el caldo se va consumiendo, baja el fuego, tapa la paellera con papel aluminio y deja por otros 8 minutos, que se consuma el caldo pero que no se seque adorna con los espárragos que no cortaste. No muevas nunca el arroz durante la cocción!!

Para servir, rellena las alcachofas con el arroz y acompaña con un vino tinto fresquito, un plato delicioso y muy bien presentado!!

arroz apaellado en alcachofa tererecetas 04

Da para 10 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s