Tarta de panettone.

Tarta de panettone.

Hola a todos… Aquí os traigo una sencilla pero riquísima tarta preparada con panettone navideño, aprovechando que este maravilloso producto ya se encuentra de salida de las estanterías de los supermercados por haber ya finalizado las fiestas navideñas, los consigues a unos precios increíbles y aun frescos. Se trata de una tarta tipo pudding al horno, que verdaderamente es estupenda!! No dudéis en prepararla!!!

tarta de panettone tererecetas 01

Ingredientes:

1 panettone de 750 gramos.

1 litro de leche.

4 huevos.

2 tazas de azúcar.

150 gramos de uvas pasas sin pepitas.

1 cucharadas de mantequilla.

Ralladura de dos naranjas.

Ralladura de un limón.

tarta de panettone tererecetas 02

Preparación:

Un una batidora o thermomix, echas la leche, el contenido de los cuatro huevos, una taza de azúcar, la mantequilla y la ralladura de las naranjas y limón, bate por unos quince segundos y reserva.

tarta de panettone tererecetas 03

Ahora preparamos un caramelo para agregarlo al molde donde vamos a hornear la tarta, echa la otra taza de azúcar en un cazo y lo pones a fuego alto, revisando que el azúcar se vaya derritiendo y removiendo con una cuchara de palo, hasta que veas que coge el color característico del caramelo y esté líquido, echas ahora este camelo en el molde donde vayas a hornear y deja que el caramelo se solidifique.

tarta de panettone tererecetas 04

Corta en rodajas de aproximadamente un centímetro el panettone y vas haciendo capas en el molde donde ya tienes previamente el caramelo a cada capa lo agregas uvas pasas y un poco de la mezcla que ya tienes reservada, vas así, repitiendo este paso, hasta que hagas en capas todo el panettone, compacta todas las capas con una pala de cocina, que vaya soltando todo el aire que queda entre las capas.

tarta de panettone tererecetas 05

Para hornear, debes poner una bandeja para horno llena de agua en la base del horno (una especie de baño de María), esto con el fin que el caramelo que has puesto salga líquido y que luego la tarta desmolde perfectamente, ahora hornea a 200 grados por 50 minutos, revisa que el agua del molde de la base no se seque, echándole mas agua si es necesario y que la tarta no se dore demasiado, si ves que puede ocurrir le pones un papel aluminio encima.

Saca del horno, deja reposar unos tres minutos, pasa un cuchillo alrededor del molde y desmolda, con una espátula de silicona, quita todo el caramelo del molde y lo echas sobre la tarta, verás que delicia, la textura es entre tarta y pudding y un saber estupendo, ideal para un rica merienda o postre!!

tarta de panettone tererecetas 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s