Manjar de mango.

Manjar de mango.

Hola a todos… Aquí os traigo una especie de mermelada preparada con mango y endulzada con panela o papelón, este dulce es muy popular en latinoamérica tropical ya que el mango allí es una fruta muy común y que se encuentra muy fácilmente, de hecho en las calles hay árboles de mango y las frutas las puedes ver caídas en el suelo de la calle por la abundancia de la cosecha. Este dulce es una delicia, tiene una textura algo mas firme que una mermelada y tiene un sabor maravilloso, sirve para acompañar unas tostadas, galletas o simplemente comerla a cucharadas!!

manjar de mango 01

Ingredientes:

4 mangos grandes que no estén muy maduros.

300 gramos de panela.

Ralladura de un limón.

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1 sobre de gelatina sin sabor.

1,5 litros de agua.

manjar de mango 02

Preparación:

Con un pela patatas quita la piel a los mangos, esta piel la pones en una olla con un poco de agua y la hierves por unos 15 minutos. Reserva.

manjar de mango 03

Corta lo mangos en tiras de unos 5 milímetros de grosor y la pones en una olla a fuego alto a hervir por unos 20 minutos junto a la panela la ralladura de limón y el jengibre.

manjar de mango 04

Ahora el agua que tienes en la olla donde herviste la piel de los mangos, échala a través de un colador a la olla donde estás hirviendo los trozos de mango con la panela. En una licuadora o thermomix, licúa la piel de los mangos, y a través de un colador,  el líquido que va soltando lo vas vertiendo en la olla que está hirviendo, la piel da un sabor intenso a esta preparación y es rica en vitaminas.

manjar de mango 05

Ahora baja el fuego a mínimo, deja hervir al menos una hora y media mas, revuelve con frecuencia, agrega el sobre de gelatina sin sabor, revuelve bien, pon la mezcla en un recipiente y deja enfriar, mete a la nevera para que cuaje la gelatina. Ya está listo, verás que es un verdadera delicia

manjar de mango 06

Da para 8 personas.

Las recetas de Tere

 Print Friendly and PDF

Anuncios

4 comentarios en “Manjar de mango.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s