Atún a la riojana (con pimiento rojo, tomate y cebolla)

Atún a la riojana (con pimiento rojo, tomate y cebolla)

Hola a todos… El atún, es una de las mas importantes fuentes de proteínas y  con un delicioso sabor particular, es muy valorado en la alimentación humana. Desde los tiempos más remotos en los que se preparaba en salazones para su conservación y posterior consumo curado, pasó a ser usado para elaborar la salsa romana o garum, usada como ingrediente en muchísimas recetas de la época. También se cocinaba al fuego, en distintos guisos y preparados culinarios.
Esta receta es exquisita, te la recomiendo ampliamente y si te sobra salsa, con una pasta está estupenda!!

Ingredientes:

1 kilo de atún fresco.
1 cebolla grande.
3 pimientos rojos medianos.
2 dientes de ajo.
2 tazas de tomate natural triturado, (puedes usar 2 tazas de tomate frito)
Sal y pimienta al gusto.
3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Corta las cebollas en mitades y luego cada mitad en juliana no muy delgadas, igualmente cortas los pimientos en dos y los picas en juliana aproximadamente 5 mm. de grosor. Tritura los dientes de ajo, luego en una olla pones a calentar las tres cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente viertes la cebolla, los pimientos, el ajo y la sal , sofríelas a fuego alto aproximadamente por tres minutos. A continuación deja éste guiso por 20 minutos a fuego lento, después le agregas el tomate y lo dejas a fuego lento otros 25 minutos.

Mientras haces éste proceso, corta en tacos medianos el atún y en una sartén con un poco de aceite, los vas dorando vuelta y vuelta, una vez dorados los echas en la salsa de tomate y pimientos y dejas cocinar por otros 10 minutos. Acompáñalo con arroz blanco o patatas al horno, como prefieras.

Da para 6 personas.

Las recetas de Tere

– Print Friendly and PDF
Anuncios

8 comentarios en “Atún a la riojana (con pimiento rojo, tomate y cebolla)

  1. ¡Hola Tere!, antes de nada, menudo lujo de receta, me encanta el atún y asi cómo lo has preparado debe estar delicioso. Muchas gracias por la visita a mi blog y por darte a conocer, me quedo contigo para no perderme nada de lo que publicas que lo que ya he visto me ha hecho rugir el estómago. Besos!

  2. Que delicia Tere!!! Mi madre de pequeña ponía muchas veces con tomate y lo echo de menos nif nif viendo el tuyo me lo ha recordado!!! Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s