Brocheta de salchichas y chorizo.

Brocheta de salchichas y chorizo.

Hola a todos, aquí os presento mi versión de un divertido reto que nos propusimos entre amigos blogueros vía Twitter con @RedRidingCook con su estupendo blog Red Riding Cook y con @recetasen5tweet con su también maravilloso blog Recetas en 5 Tweets y yo @tererecetas, el cual consiste en hacer cada uno una versión de las populares brochetas, esta vez con salchichas y acompañado con ingredientes libres a elegir.

La brochetas, cuya etimología proviene del francés brochette, que significa «pincho» o «ensartado» es una de las maneras de asar los alimentos mas antigua que se tenga referencia, ya en lo primeros vestigios del ser humano al poseer la habilidad de hacer fuego, ensartaban los alimentos con una rama o palo y lo ponían de esta manera a asar al fuego. Con razón en casa se lo devoraron como unos carvernícolas!!

Ingredientes:

150 gramos de chorizo criollo.

150 gramos de butifarra.

150 gramos de chorizo.

8 pimientos dulces.

50 gramos de pimientos de piquillo.

50 gramos de tomate cherry.

4 cebollas pequeñas.

50 gramos de champiñones laminados.

2 cucharadas de salsa de soja.

Preparación.

Para que las salchichas queden tiernas pero firmes a la vez, ponlas a hervir por 3 minutos para que suelten grasa y queden consistentes, así armarás mejor las brochetas.

Ahora, con un pincho para hacer brochetas, ve intercalando los ingredientes, a mi me gusta poner carne, vegetal adornando la brocheta de manera vistosa a apetecible, a tu gusto.

Una vez armadas la brochetas, las pones bien sea a la plancha o puedes hacerlas a la parrilla, dándole vueltas cada 2 o 3 minutos.

Con una brocha de cocina échales salsa de soja por encima cada vez que le des la vuelta, déjalas a la plancha por al menos 20 minutos, que se cocinen bien y que los vegetales queden asados.

Sirve y acompaña con un vino tinto joven, un plato delicioso y muy sencillo, con el cual te lucirás siempre que lo hagas!!!

Da para 4 brochetas.

 

Sígueme en Twitter @tererecetas

Las recetas de Tere

– Print Friendly and PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s