Pan de Brioche con crema pastelera.

Pan de Brioche con crema pastelera.

Hola a todos… La receta que os traigo hoy, la hice en verano para estrenar la panificadora de Lidl,la cual me estaba esperando, ya que al llegar al establecimiento, era la última que quedaba y detrás de mí venía más gente buscándola, por supuesto me aferré a ella cual tesoro y aquí estoy disfrutándola… me encantan las brioches y quise empezar con una de ellas. Me puse a investigar entre blogs y me encontré con “Marilú entre pucheros”, http://labrujitamarilu.blogspot.com.es/2010/11/brioche-de-crema.html. el cual recomiendo os que visitéis, es sensacional. Al ser esta mi primera incursión en el mundo de la panificadora, no pude hacer fotos al proceso, que es importante, pero os prometo volver y poner el paso a paso, pero no quería dejar de compartir el resultado final…

Ingredientes para la brioche:

350 gramos de harina de fuerza.

120 ml. de agua.

60 gramos de azúcar.

40 ml. de leche.

Pizca de sal.

2 huevos (uno para la masa y otro para pintar)

40 gramos de mantequilla.

1 sobre de levadura seca de panadero.

Ralladura de naranja.

Ralladura de limón.

Anís opcional (para humedecer el azúcar de decorar)

Preparación:

Vierte en la cubeta de la panificadora, primero el agua, la leche, el huevo batido, la sal, la harina, la levadura y las ralladuras de naranja y limón, la mantequilla ablandada. Programa la función “amasado” que es el número 7 y dura 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, saca la masa y la metes en un bol que has engrasado previamente con una gota de aceite.

Se tapa con un paño y deja que doble el volumen, aproximadamente 1 hora  o se puede meter en el horno a 50º para aligerar el proceso.

Mientras tanto, puedes hacer la crema pastelera.

Ingredientes de la crema pastelera:

1/2 litro de leche.

100 gramos de azúcar.

40 gramos de maizena.

3 yemas.

1/2 rama de canela.

Corteza de limón.

Corteza de naranja.

Preparación de la crema pastelera:

Pon a calentar la leche sin que llegue a hervir (reserva un poco) con la canela, las cortezas y el azúcar. Disuelve las yemas y la maizena en la leche reservada. Vierte la mezcla de leche sin parar de remover a fuego bajo hasta que vaya espesando. Antes de mezclar, retira la canela y las pieles de naranja y limón. Una vez lista, la dejamos enfriar.

Seguimos con la preparación de la brioche, una vez crecida, vuelca la masa en la mesa enharinada y amasa un poco para quitar el aire. Forma 12 bolitas, con ayuda de un rodillo, pinta con mantequilla fundida y coloca otro disco encima así hasta poner 3 discos apilados. Resultarán 4 montones y encima de este último disco pon 1 hilo de crema pastelera.

Haz unos rollitos con ellos y los cortamos en porciones, los rollitos quedan como los rollos de canela. Los vas colocando en un molde redondo, para que las paredes hagan de tope al crecer los rollitos.

Vuelve a tapar con un paño y deja que vuelva a levar, en una hora deben estar perfectos.

Con una manga pastelera, vas poniendo crema por los huecos y entre los rollitos. Pinta con huevo batido y espolvorea con azúcar. Mete al horno a 180º hasta que esté dorado y al meter el cuchillo salga seco. Si se tuesta mucho, tapa con papel aluminio. Una vez listo, lo dejamos templar y glaseamos.

Ingredientes para el glaseado:

3 cucharadas de mermelada de melocotón.

2 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de maizena.

1 vaso de agua.

Pon todos los ingredientes a fuego bajo y renueve. Se formará un almíbar que poco a poco irá espesando. Cuando esté listo, con ayuda de una brocha lo echas encima de la brioche.

Lo puedes hacer perfectamente sin la ayuda de la panificadora, echas primero la harina, haces un hueco como un volcán y agregas el resto de los ingredientes, amasas, dejas crecer y todo el procedimiento igual.

Recuerda que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Sígueme en Twitter @tererecetas

Las recetas de Tere

– Print Friendly and PDF

Anuncios

3 comentarios en “Pan de Brioche con crema pastelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s