Raviolis de queso y pesto hechos en casa.

Raviolis de queso y pesto hechos en casa.

 

Hola a todos… hoy me he aventurado con la pasta casera ya que tenía mucho tiempo con ganas de hacerla…El resultado ha sido maravilloso, es fácil aunque requiere de tiempo.

Necesitas en principio, un rodillo, una tabla de cocina, si quieres,también puedes hacer la masa con un procesador de alimentos. Por supuesto con una máquina manual de fabricar pasta se simplifica mucho la tarea de extender y cortar.

Los raviolis (del italiano raviolis, plural del genovés rabioso, ‘plegado’), son básicamente cuadrados de pasta pegados entre si y rellenos, variando estos según las diferentes regiones, recetas y culturas culinarias. No se sabe con certeza el origen de los mismo, pero se afirma que provienen de la China que visitó Marco Polo, hoy es uno de los signos universales de la riquísima comida italiana.


Aquí te los presento hechos por mi, con un relleno de queso y pesto….

 

Ingredientes para la masa de los raviolis:

 

Para preparar lapasta de huevo, se utiliza la harina blanca de trigo que te da una textura suave y elástica perfecta para las pastas rellenas.

 

300 gramos de harina.

3 huevos grandes.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Sal al gusto.

Preparación:

Por cada 100 gramos de harina, le agregas un huevo. si haces 300 gramos rinde más o menos para 500 gramos de pasta que sería para 4 porciones.

Vierte la harina en una tabla o en encimera y házle un hueco en el centro, agrega los huevos, la sal y con un tenedor y los dedos incorpora poco a poco los ingredientes del interior al exterior, añade el aceite y empieza a amasar aproximadamente unos 5 minutos y vas a obtener una masa firme y uniforme. Amasa un rato más y debe quedar ni pegajosa ni húmeda. Si tienes que añadirle un poco más de harina, le añades.

Una vez terminada, cúbrela con un paño o en un tazón volteado por lo menos unos 15 minutos.

Pasado el tiempo, divide la pasta en porciones y consérvalas cubiertas hasta que las necesites, puede ser también con papel film. Trabaja cada porción separadamente, oprimiendo el centro. Enharina levemente la tabla donde vas a amasar y extiéndela un poco con el rodillo. Si no vas a utilizar la máquina, debes obtener una lámina pareja con el rodillo casi que como una hoja de papel.

En mi caso. tengo una máquina y la pasé cuatro veces por el rodillo hasta que obtuve la lámina deseada, recuerda siempre de dejar perfectamente cubierta con un paño húmedo o papel film la masa restante ya que si no, se reseca.

El relleno que vayas a utilizar debe estar listo antes de hacer la pasta y dividido en bolitas listas.

Yo corté tiras largas y fui cortando en cuadrados, claro era la primera vez y fui un poco improvisando y probando, no tenía moldes para cortar, así que sellé a mano los raviolis una vez rellenos.

Prometo usar los moldes y publicar fotos del proceso para que puedan ver mejor la preparación y ser más precisa la explicación.

 

Relleno:

 

250 gramos de ricotta.

2 cucharadas colmadas de salsa pesto.

150 gramos de queso feta.

1 cucharada de queso parmesano.

Preparación:

Hice una mezcla homogénea y compacta con todos los ingredientes, calculé el tamaño de las bolitas con el tamaño de los raviolis y los fui rellenando y sellando uno a uno, a mano.

Pasé bastante tiempo pero valió la pena. Una vez listos, puse agua a hervir y más o menos en cuatro minutos están listos. Ummm, deliciosos, los acompañé con una salsa hecha en casa de tomate, tomates cherry y albahaca.

 

Da para 6 personas

Las recetas de Tere

– Print Friendly and PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s