Merengues

Hola a todos, esta entrada va de merengues que me gustan de toda la vida…Son fáciles aunque a veces cuesta darles el punto pero sí son sencillos..

Siempre los he hecho que por cada clara de huevo le añado tres cucharadas de azúcar, un chorrito de limón y ya, en esta ocasión he seguido las indicaciones del libro de Kristina Wetter “Cocina Sonrisas” y como siempre han quedado perfectos… He unido los merenguitos con un poco de dulce de leche aunque también se podría hacer con chocolate…

Al final del post he puesto una foto del manzano en el jardín que está precioso…floreado…

Ingredientes:

3 claras de huevo.

1 y 1/2 taza de azúcar.

1/2 cucharadita de jugo de limón.

2 gotas de colorante comestible.

 

Preparación:

Precalienta el horno a 150º grados. Forra una bandeja de papel de horno. Bate las claras a punto de nieve. Cuando formen picos firmes, añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados. Agrega el jugo de limón y las gotas de colorante que prefieras. Llena una manga para decorar con el merengue y forma los suspiros sobre el papel de horno. Mete la bandeja en el horno unos 20 minutos, luego apaga el horno y déjalos si quieres, toda la noche o toda la tarde y estarán perfectos.

Si quieres unirlos con chocolate o dulce de leche y quieres que se sequen rápidamente mételos en el congelador una vez armados.

Ahora os doy otra receta muy fácil con merengue de limón:

Cupcakes de merengue de limón.

Ingredientes para los cupcakes:

110 gramos de mantequilla.

110 gramos de azúcar.

2 huevos.

110 gramos de harina para bizcochos.

1 cucharadita de levadura en polvo Royal.

Cáscara de un limón.

Para el merengue:

2 claras de huevo.

110 gramos de azúcar.

Unas gotas de jugo de limón.

Preparación de los cupcakes:

Precalienta el horno a 180º. Bate la mantequilla. el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y bien integrada .Añade los huevos uno por uno, hasta que quede bien mezclada. Incorpora la harina y la cáscara de limón. Vierte la mezcla en los moldes de papel. Hornea durante 16-20 minutos hasta que doren.

Para el merengue:

Bate las claras de huevo hasta que empiecen a montar, añade poco a poco el azúcar, sin dejar de remover, agrega las gotas de jugo de limón hasta que la mezcla esté a punto de nieve, densa y brillante. Una vez listos y fríos los cupcakes, puedes ponerle el merengue por encima, usa una manga pastelera y mételos unos minutos en el horno o con un soplete para que doren,, Umm, muy ricos…

Las recetas de Tere

– Print Friendly and PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s