Lentejas con chorizo.

Lentejas con chorizo.

 

 

La lenteja es una de las legumbres mas consumida en el mundo entero, rica en proteínas, minerales e hidratos de carbono, ha sido uno de los principales alimentos en la dieta de la antigua Roma y hay además muchísimas menciones bíblicas de ellas. Dietéticamente tienen un gran valor nutricional, de ahí que su consumo sea recomendado en cualquier dieta completa. No dudes en comerlas, son sanísimas y es un alimento que posee todas las propiedades básicas.Tienes muchas recetas para prepararlas, desde las clásicas de cuchara a las más novedosas de ensaladas y cremasHoy la preparé con chorizo y quedó de maravilla!!!

Ingredientes:

 

500 gramos de lentejas.

1 cebolla grande.

1 pimiento rojo grande.

200 gramos de chorizo dulce.

1 diente de ajo.

2 zanahorias.

1 pastilla de caldo de pollo (para potenciar el sabor del caldo)

1/2 cdta. de comino molido.

1 cdta. de pimentón dulce.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Sal al gusto.

 

 

Preparación:

 

En un bol pones a remojar las lentejas en agua (el doble de agua que de lentejas) desde la noche anterior. Para prepararlas, quita el agua donde las pusiste a remojar. Esto hará que se cocinen mas rápidamente y no tendrán sabor ferroso.

Corta la cebolla, el pimiento y el ajo en cuadritos y ponlo en una olla con el aceite para hacer un guiso, corta las zanahorias en rodajas finas al igual que el chorizo, échalo todo al guiso, sofríe por al menos 5 minutos mas, que el chorizo vaya soltando su sustancia, después echa 2 litros de agua a la olla junto con la pastilla de caldo de pollo, el pimentón dulce, el comino y la sal, vierte las lentejas a hervir a fuego alto por al menos media hora y luego baja a fuego medio por unos 45 minutos mas. Después de haber transcurrido este tiempo, prueba que las lentejas hayan ablandado y que se haya consumido el líquido para hacerse algo espeso (ya queda a tu gusto cuan líquido o espeso lo quieres), si ves que le falta aún cocción, déjalo un rato mas, a tu gusto.

Un plato tradicional, de toda la vida, que para estos días fríos queda estupendo!!!

 

Da para 6 personas

Las recetas de Tere

– Print Friendly and PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s