Fideuá de pollo.

Fideuá de pollo.

 

Joan Batiste Pascual, es el inventor de la fideuá, plato que lejos de haberse gestado en restaurantes, se dice que es hija de la mar.

Este valenciano fue pescador y pasó toda su vida en la mar, los pescadores contaban con el plato tradicional de caldo de pescado, para ponerlo en el arroz o ‘arroz a banda’ como dicen los marineros, y lo comían en la misma barca, durante las jornadas de pesca. Comían todos del mismo caldero pero el patrón de la barca usualmente comía mas que los demás y casi no dejaba ración al resto de tripulantes. Así es que a este buen hombre se le ocurrió que una vez en tierra firme compraría fideos para ponerlos en lugar del arroz, a ver si así al patrón no le gustaban tanto y dejaba más parte a los marineros, acertó y así todos pudieron comer más.

Y de esta casualidad, o mejor dicho necesidad, nació una de las joyas culinarias que hoy es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía y uno de los más conocidos, junto con la paella, fuera de España.

Hoy la he preparado en casa para comer y no dejaron ni un fideo en los platos!!!

 

 

Ingredientes:

 

3 pechugas de pollo limpias.

500 gramos de pasta para fideuá.

1 puerro.

1 cebolla.

1 pimiento rojo.

1/2 pimiento verde.

1 diente de ajo.

1 bote de alcachofas.

2 pastilla de caldo de pollo.

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

1 cdta. de sazonador de paellas.

Sal al gusto.

 

Preparación:

 

Pon a hervir en una olla 1 litro de agua y pones a cocinar las pechugas de pollo junto con las pastillas de caldo de pollo por unos 40 minutos. Saca el pollo y reserva el caldo. Una vez se enfríen las pechugas las desmenuzas en trozos no muy pequeños.

Corta en rodajas el puerro; la cebolla y los pimientos los cortas en tiritas de 2 cms de largo por 1/2 cms de ancho, machaca el ajo. En una paellera pones a calentar el aceite y echas todos los vegetales a sofreir a fuego alto por unos 6 minutos, después le incorporas el pollo y el sazonador de paellas, revuelves por un par de minutos mas a fuego algo mas bajo y le echas la pasta de fideua, unes todo y le echas 4 tazas del caldo que has reservado, si no te alcanza el caldo para estas 4 tazas, complementa con agua, le echas las sal a tu gusto. Sube de nuevo al fuego a alto y ve moviendo la paellera, que le llegue el calor por todos lados, cada minuto por unos 6 minutos, luego baja el fuego y tapa la paellera con papel aluminio por otros 6 minutos mas, moviendo la paellera de igual manera, prueba que los fideos estén al dente (si ves que aunb están algo duros dejas un par de minutos mas a fuego bajo) y deja reposar con el fuego apagado por otros dos minutos antes de servir….Un plato completo y exquisito!!! Yo lo acompañé con ensalada de aguacate y tomates….Os lo recomiendo!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s