Yuca frita.

Yuca frita.

Hola a todos… A lo mejor, no te suena mucho este tubérculo, pero te aseguro que no tiene desperdicio, es riquísima y tanto frita como cocida está muy buena, ya se consigue en casi todos los supermercados o fruterías…

Originaria de las selvas Amazónicas, la yuca es un tubérculo perteneciente a la familia Eufhorbacea y al género Manihot (de ahi también el nombre de mandioca), siendo la del tipo llamado manihot esculenta crantz las de mayor consumo humano y la conocida por todos los habitantes de América y cuyo consumo se ha popularizado alrededor del mundo.

La yuca, con un sabor delicado y con un justo dulzor, ha convivido con los indígenas suramericanos desde el comienzo de las civilizaciones, de hecho se han encontrado en perfecta conservación raíces de yuca en tumbas de incas de la costa del Perú y también aparecen en representaciones pictóricas de cerámicas de culturas precolombinas. El nombre “yuca” procede del idioma de los indios caribes, de origen quiché, los cuales la llamaban también por el nombre de “yog”, cuyo significado es que “se amasa molida”.

Como te la presento aquí, frita, doradita y crujiente, es una acompañante perfecto para cualquier comida u ocasión. 

Ingredientes:

1 kg de yuca.

Aceite de girasol o maíz para freír.

Sal al gusto.

Preparación:

Quítale la corteza marrón a la yuca con un cuchillo afilado, aunque esta corteza es dura, sale con facilidad, una vez pelada, corta en trozos de unos 10 cms y ponla a hervir en agua con 2 cucharaditas de sal, por al menos 30 minutos, que la yuca ablande pero que no se rompa.

Una vez cocinada, corta los trozos en tiras de unos 1,5 cms de ancho.

Pon a calentar el aceite y fríe por unos 5 minutos, cuando veas que van dorando las retiras del fuego dejas reposar un par de minutos, le echas sal por encima y listo!!

Es ideal para acompañar barbacoas, pescadito frito, o simplemente como chip junto con guacamole o con hummus o con mi receta de entrante mexicano

Las recetas de Tere

 

Print Friendly and PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s