Galletas decoradas de Halloween.

Galletas decoradas de Halloween.

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.
Aqui te presento unas divertidas galletas alusivas a esta peculiar fecha…. Aunque no soy experta me divertí mucho haciéndolas con mi hija Laila..


Ingredientes para las galletas:

1 taza de margarina o mantequilla ablandada.
1 1/2 taza de azúcar.
1 huevo entero.
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
2 3/4 tazas de harina.
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear.
1 cucharadita de sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º C. En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agrega el huevo, la vainilla, mezcla bien. Añade la harina, el polvo de hornear, la sal y vuelve a mezclar bien. Divide la masa en dos bolas. Enharina una superficie lisa y extiende una de las bolas, corta las galletas con los moldes y pónlos en una bandeja  forrada con papel de horno por unos 8-9 minutos o hasta que veas que empiezan a dorar. Sácalas y déjalas enfriar para poder decorarlas.
Rinde para unas 30-35 galletas aproximadamente.

Ingredientes para la glasa:

2 claras de huevo.
400 gramos de azúcar glas.
Aroma, si quieres, es opcional.
Colorantes alimentarios.

Preparación de la glasa:

Pones en un bol las claras con el azúcar y mezclas muy bien, puede ser con una cuchara. De acuerdo a los colores que vayas a utilizar coloca en diferentes recipientes y agrégale goticas de colorantes hasta que obtengas el color deseado, tápala con papel film. Deja reposar media hora antes de utilizarlo. Si quieres extender la glasa en la galleta añádele una cucharada de agua, si no, con la receta que te estoy dando está bien.

Anuncios

18 comentarios en “Galletas decoradas de Halloween.

  1. Unas galletas chulisimas, y desde luego, te diviertes un montón decorándolas, yo me divertí también mucho. Un besito también me quedo por aquí

  2. Gracias Esmeralda, esto de decorar me encanta, soy aficionada, pero lejos estoy de ser una experta, pero bueno me divierte, jajajaj, además viendo las maravillas que hacen…uno se queda con la boca abierta, jajajaja..

    Besitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s