Solomillo de cerdo con salsa de tamarindo y castañas.

Solomillo de cerdo con salsa de tamarindo y castañas.

La historia del tamarindo comenzó, en la India, donde se utiliza desde tiempos inmemoriales para la elaboración de diversos alimentos, incluyendo una especie de cerveza, luego fue trasladado a las américas donde es una preciada fruta utilizada tanto en la gastronomía con planta medicinal. Su sabor dulce y ácido y un aroma muy agradable hacen de esta fruta un complemento exquisito.

 

 

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo de aproximadamente 500 gramos cada uno.

3 tamarindos enteros.

6 castañas.

200 gramos de queso feta.

1 cucharada de vinagre balsámico.

1 cucharada de azúcar.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Sal al gusto.

 

Preparación de la salsa:

Pela los tamarindos y los pones a hervir con un poco de agua por unos 20 minutos, mientras estos hierven, pones a tostar la castañas en una sartén a fuego medio por unos 15 minutos, una vez tostadas las pelas y las trituras.

Sacas el tamarindo de la olla, déjalos enfriar un momento y le quitas las semillas con las manos, y toda es pulpa, junto con el agua donde los has hervido, la licúas, y esa mezcla la vuelves a hervir a fuego medio por otros 15 minutos, agregándole las castañas, el azúcar y el vinagre balsámico, debe reducirse y que el color cambie a marrón oscuro. Una vez lista resérvala.

 

Para los solomillos:

Con un cuchillo largo haces un surco longitudinal en cada solomillo para abrirle un canal.

Corta el queso feta en tiras de 1 por un 1 centímetro e introduce el queso en el canal que has abierto, puedes ayudarte con el mango de una cuchara de palo para rellenar el solomillo. Adóbalos con la salsa de soja y la sal y los pones en la plancha o sartén a fuego alto por unos 30 minutos. Corta en rodajas mas o menos gruesas, si quieres puedes terminar de cocinarlos dándole vuelta y vuelta a cada rodaja en la misma sartén donde los cocinaste.

Sirve con la salsa aparte, que cada quién ponga la cantidad que desee,  yo lo acompañé con un delicioso puré de patatas…..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s