Pavlova con frutas

Pavlova con frutas.

Hola a todos… Este postre lo quería hacer hace mucho tiempo y por fin llegó el día… siempre pensaba que a lo mejor el merengue no me iba a quedar muy firme pero no, ésta receta es muy buena ya que queda en su punto.. Una vez más me inspiré en Kristina Wetter, que la tiene en su libro “Suspiro por dulces”.

Ingredientes:

4 claras de huevo.

1 taza de azúcar.

4 cucharaditas de maizena.

1/2 cucharadita de vainilla.

El jugo de 1 limón.

2 tazas de nata para batir.

Las frutas que prefieras, en este caso, utilicé granada, mango y kiwi. Con frutas del bosque, fresas que ahora empieza la temporada e incluso puedes acompañar a pavlova con un coulis de fresas, por ejemplo…

Preparación:

Precalienta el horno a 100º C. Bate las claras hasta que se empiecen a formar picos, añade el azúcar poco a poco y cada vez va montando más, añade el limón, la vainilla y la maizena, sigue batiendo hasta que se disuelva bien el azúcar. Cubre una bandeja con papel de horno. Marca los círculos en el papel con la ayuda de un vaso para que se te haga más fácil que te queden los merengues más o menos del mismo tamaño.

Precalienta el horno a 100º C. Bate las claras hasta que se empiecen a formar picos, añade el azúcar poco a poco y cada vez va montando más, añade el limón, la vainilla y la maizena, sigue batiendo hasta que se disuelva bien el azúcar. Cubre una bandeja con papel de horno. Marca los círculos en el papel con la ayuda de un vaso para que se te haga más fácil que te queden los merengues más o menos del mismo tamaño. Rellena los círculos con una placa más o menos delgada tratando de que no se te salga de los círculos marcados, rellena una manga pastelera con boca gruesa con merengue y haz como un borde en cada uno formando una especie de nido. Mete al horno hasta que dore un poco, una vez dorados apaga el horno y déjalos dentro por un rato para que se endurezcan. Bate la nata para montar que debe estar muy fría igual que las aspas de la batidora y el bol donde lo vas a batir. Una vez montadas, con una manga también o con una cuchara rellena los merengues con dicha crema.Incorpora las frutas frescas picaditas a tu gusto o también puedes hacerlo con virutas pedacitos de chocolate.. Igualmente como ya comenté servir las pavlovas con un coulis de frutas..

Da para 12 pavlovas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s