Galletas congeladas.

Galletas congeladas.

Hola a todos, la receta de galletas que doy a continuación, me parece muy útil para tener siempre en el congelador y a la hora que sea tener unas galletas  crocantes recién hechas, sólo tienes que cortarlas y hornearlas…

Ingredientes:

1 taza de margarina o mantequilla o 250 gramos.

1 cucharada sopera de leche o nata.

1/2 cucharadita de sal.

1 1/3 tazas o 330 gramos de azúcar.

1 huevo grande o 2 pequeños.

2 y 1/2 tazas de harina o 310 gramos de harina, esta medida de harina varía ya que le tienes que poner la harina suficiente para que no se te pegue de las manos y la puedas manipular, así que en principio esta es la medida pero necesitarás más.

1 cucharadita de polvo de hornear.

Azúcar glas para espolvorear.

 

Sabores:

Puedes hacerlas de lo que tengas en casa, por ejemplo, vainilla , le pones una cucharada a la mezcla. Puede ser 1/2 cucharadita de corteza de limón rallado, otras pueden ser de nueces picaditas, o almendras picaditas, también de pasas, jengibre, sésamo, goticas de chocolate, extracto de almendras… por eso te digo ya queda a la imaginación y lo que tengas en casa. Sabes que la masa da para 4 rollos de diferentes sabores…

Preparación:

Mezcla la mantequilla, el azúcar, huevo la harina, la sal y el polvo de hornear hasta obtener una masa, le añades la harina suficiente para que no se te pegue delas manos y la puedas manipular. Divide en 4 partes iguales y a cada una agrégale una opción de sabor. Amasa cada una de las partes que has dividido para que se mezcle bien el sabor que has escogido. Coloca cada trozo de masa sobre papel film, enrolla formando un rollito de 5 cms. de diámetro aproximadamente. Cierra bien con el papel y mete al congelador, al menos durante un día o hasta dos semanas.

Cuando las quieras hacer, saca del congelador, corta en rodajas delgadas y pónlas en una bandeja de horno. Espolvorea con azúcar . Cocina en el horno precalentado a 190º C durante 8 minutos o hasta que doren… Una vez listas espera que enfríen completamente y las metes en una lata que queden herméticas.

Da para 100 galletas aproximadamente…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s