Crema de chirimoyas.

Crema de chirimoyas.

Aprovechando que estamos en plena temporada de chirimoyas,  me puse a buscar una receta para hacer un postre con ellas y encontré esta de “El aderezo”, la hice con algunas variantes y ha quedado deliciosa….

El nombre de esta deliciosa fruta nombre proviene del quechua chirimuya, que significa “semillas frías”, ya que germina a elevadas altitudes. El Chirimoyo es originario de América. Procede de los Andes, de Perú y Ecuador. Existen vestigios prehistóricos en los que se ve, que la Chirimoya ya existía en esos tiempos. Los navegantes españoles la llevaron a Africa y al oriente, dentro de sus principales propiedades su pulpa rica en calcio, fósforo, hierro, potasio.

 

 

 

Ingredientes para 8 copas:

 

5 chirimoyas.

400 ml. de nata (crema de leche)

300 ml. de leche.

1 sobre y medio de gelatina neutra.

4 cucharadas de azúcar.

 

Ingredientes para la decoración y topping:

 

150 gramos de azúcar.

Uvas verdes.

 

Preparación de la crema:

 

Le quitas las pepitas a las chirimoyas, puedes poner las frutas en un colador y con una cuchara va saliendo la carne,  echas la pulpa de las frutas en la thermomix o licuadora y la programas a velocidad baja por 5 0 6 segundos. Pones a calentar la leche, la nata y el azúcar, removiendo todo el tiempo para que no se pegue, una vez que empiece a hervir incorporas la gelatina en polvo y sigues removiendo por unos 3 minutos más. Quitas del fuego y dejas reposar. Cuando esta mezcla esté templada viertes la pulpa de las frutas y lo revuelves bien que quede homogéneo. Deja enfriar, reparte en los vasitos o copas y guarda en la nevera por lo menos 6 horas antes de consumir, que haya cuajado.

 

Para el topping lo que hice fue una lluvia de caramelo, puse en una olla pequeña el azúcar hasta que se hizo caramelo, lo extendí en papel aluminio y una vez frío lo trituré en la thermomix a velocidad 6-8, lo reservé y una vez que haya cuajado la crema lo espolvoree en cada una de las copas, luego puse unas hojitas de menta y uvas.

La receta original hacen un caramelo con azúcar moreno, ron y las uvas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s