Tarta Sacher con mermelada de mango.

Tarta Sacher con mermelada de mango.

Hola a todos, siempre estoy investigando y probando tartas sacher y no quedaba del todo contenta con los resultados.. Ayer encontré una receta de Eva Arguiñano que me gustó y si viene de ella es éxito garantizado, así que la hice y el resultado ha sido perfecto, la consistencia, sabor, etc. En vez de ponerle mermelada de albaricoque,como es la original, la rellené de mermelada de mango, quedó estupenda y si la mermelada la haces en casa ya es lo máximo…

 

Es una tarta de chocolate típica de Austria, en alemán se llama “Sachertorte”, consiste en dos planchas gruesas de chocolate separadas por mermelada de albaricoque y recubiertas por un glaseado de chocolate negro por encima y por los lados, tradicionalmente se acompaña de nata montada o crema chantilly. Fue inventada por Franz Sacher, aprendiz de repostero, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Budapest y Bratislava, Sacher volvió a Viena y montó su propia tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el hotel Sacher, todavía hoy existente y comenzó a vender la “Sachertorte”.

Ingredientes para el bizcocho

175 gramos de azúcar.

175 gramos de mantequilla.

7 huevos.

175 gramos de chocolate negro, 52% de cacao.

50 gramos de almendras molidas.

100 gramos de harina.

Mermelada de mango.

 

Ingredientes para la cobertura:

 

150 gramos de chocolate de cobertura.

2 cucharadas de mantequilla.

4 cucharadas de nata.

Preparación del bizcocho:

Precalienta el horno a 175º C.

Funde el chocolate y déjalo templar. En un bol con una batidora eléctrica de varillas, bate la mantequilla con el azúcar, incorpora una a una las yemas, sin dejar de batir. Una vez templado incorpora el chocolate. Vierte la harina y las almendras con movimientos envolventes con cuchara de palo. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla con movimientos envolventes también.

Mete al horno a 175º C por 10 minutos, baja la temperatura a 165ºC y horneadurante 30 minutos más. Deja enfriar, corta la tarta por la mitad con cuchillo de pan y rellénalo con la mermelada en este caso de mango y tápala con la parte de arriba.

Preparación de a cobertura:

Funde el chocolate, agrega la mantequilla y por último la nata que quede homogéneo y cubre la tarta por encima y el contorno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s