Tarta Tatín con tomates.

Tarta Tatín con tomates.

La tarta tatín es una modalidad de presentación, la cual básicamente se trata de hacer la cocción al revés, los ingredientes al fondo y la masa por encima al momento de hornear, al finalizar se desmolda y lo que estaba por abajo queda arriba y viceversa. es muy vistosa y queda deliciosa!!

 

Ingredientes para los tomates:

25 ml. de aceite de oliva.
1 cucharadita de azúcar.
500 gramos de tomate cherry o de kumatos cherry.
1 diente o medio de ajo triturado.
2 cucharaditas de vinagre de vino.
Sal y pimienta al gusto.

Ingredientes para la masa:

250 gramos de harina.
Una pizca de sal.
150 gramos de mantequilla o margarina.
1 cucharada de orégano picado para la masa y para decorar.
5-6 cucharadas de agua fría.
Queso parmesano rallado (opcional)

Preparación de los tomates:

Pon en una sartén el aceite de oliva y cuando esté bien caliente agrega el azúcar sin dejar de remover hasta que empiece a dorar, retira del fuego y añade rápidamente los tomates en mitades, el ajo, vinagre, remueve los ingredientes para que los tomates queden bien impregnados y uniforme. Añade la sal y pimienta. Vuelca los tomates y el líquido resultante en un molde refractario entre 25-30 cms. de diámetro que queden bien distribuidos..

Preparación de la masa:

Precalienta el horno a 200º C.
Puedes poner todos los ingredientes en un robot de cocina menos el agua que lo agregas al final hasta que obtienes una masa suave pero no pegajosa. Si no, haces la masa de manera tradicional mezclando todos los ingredientes en un bol, por último el agua, amasas y ya lo tienes…Puedes añadirle a la masa un poco de queso parmesano rallado. De la manera que hagas la masa, una vez lista, extiéndela con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, tal como puedes ver en la foto y pinchas la masa con un tenedor para que salga el vapor.
Coloca encima de los tomates y el líquido que ha quedado y mete al horno unos 30-35 minutos que haya dorado, sepárala del molde con un cuchillo y vuélcala sobre una fuente de servir…Espolvorea con orégano.

Anuncios

11 comentarios en “Tarta Tatín con tomates.

  1. Que rica la tatin con tomates!!!! Normalmente la hago dulce con frutos rojos, Pero esta tiene un toque especial que me llama, salada de tomates y con queso y albahaca en la masa… ñam, ñam

    Me la apunto para pronto!

    Desde el Caribe tatín :DD

  2. De nada guapa! Hace poquito que te sigo, pero me encanta tu blog y tus recetas y creo que te lo mereces 🙂

    Si! La probaré en cuanto tenga un ratito! Te lo prometo, ya te contaré! Aunque primero tengo pendiente el souflé de berenjenas!

    Un beso.

  3. Hola Tere!! Madre mía, cada día nos traes unas recetas maravillosas!! Me gustaría hacerlas todas!!!! Esta tarta tiene que estar deliciosa!! Yo no soy muy amiga de las masas, porque soy un desastre haciéndolas, pero me pondré a ello cuando tenga un ratito!!

    De verdad, felicidades por el blog, es genial!! Y todo está delicioso.

    Por cierto, tienes una cosita para ti en mi blog 🙂 Espero que te guste preciosa. Te dejo el link por si acaso: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/09/premios-versatile-blogger-award.html

    Un beso guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s