Souflé de espinacas.

Souflé de espinacas.

Hola a todos…la receta que doy a continuación es muy rica y si estamos a régimen es perfecta… Puedes hacer el souflé con espinacas o acelgas…

Ingredientes:

2 cucharadas de margarina.
2 cucharadas de harina.
1/2 cucharada de sal.
1/2 taza de leche desnatada.
350 gramos o 1/2 paquete  de espinacas rehogadas y escurridas.
1/2 cebolla picadita.
4 claras de huevo.
Queso parmesano.

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. Engrasa un molde para hornear  y donde después lo vas a llevar a la mesa. En una olla mediana, derretir la margarina, incorpora la harina, sal, cocer a fuego lento, revolviendo hasta que la mezcla esté homogénea y ligera. Retira del fuego y agrega la leche, vuelve a montarlo al fuego y espera que hierva unos minutos revolviendo constantemente. Vuelve a retirar del fuego y vierte las espinacas, previamente rehogadas y  la cebolla.  Bate las claras de huevo a punto de nieve, que monten, e incorpora a la mezcla de espinacas con movimiento envolvente, termina agregando queso parmesano. Hornea por 50 minutos a 200 grados.

Anuncios

7 comentarios en “Souflé de espinacas.

  1. Hola buenas tardes, soy Mauricio de Coatzacoalcos Veracruz. esta receta me gusto mucho, hoy estoy guisando mas saludable y aun que no soy solo un aficionado a la cocina, me gusta guisarles a mi familia.
    Gracias por la receta les encanto a mis hijas
    saludos

  2. Hola Tere, gracias por la respuesta! Pues probaré la receta con berenjenas, ya que es una verdura que me en casa nos gusta mucho! Y ya te contaré si me sube o no, miedo me da!! Soy un poco desastrico 😉

    Un beso guapa y gracias por pasarte por mi blog y dedicarme un ratito 🙂 Valoro muchísimo que os paséis, sé que el tiempo es oro!!

    Un beso enorme!

  3. Hola Laura… Pues un souflé de berenjenas queda riquísimo también, lo que haces es que picas las berenjenas en cuadritos y las cocinas un poco sin que lleguen a dorar, dejas escurrir y todo lo demás lo haces igual, le puedes poner unas hojitas de albahaca y una vez que tengas la mezcla lista le pones por encima queso parmesano…. Puedes hacer souflés de puerros, acelgas, coliflor, brócoli.. todos quedan muy ricos…así que anímate y me cuentas…

    Un beso muy grande y me encanta que me escribas…

  4. Qué receta más rica! Nunca he hecho un souflé, pero tiene que estar delicioso! Supongo que nunca lo hice por miedo a que no subiera jeje. Pero probaré de hacerlo, aunque me gustaría cambiar el tipo de verdura, crees que le quedaría bien con berenjenas???

    Un beso guapa.

  5. Me encantan las espinacas y así deben estar riquísimas. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo con tu permiso por aquí me quedo también. Tienes un blog fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s