Canelones a la napolitana

Canelones a la napolitana.

Aunque las pastas tienen su verdadero origen en la China, siglos antes de Cristo, fue Marco Polo quién las trajo a Italia, donde se han convertido en el más auténtico estandarte de su cocina. El canelón , por eso el nombre en italiano cannelloni, que proviene de canal, es una pasta que se enrrolla y queda en forma tubular y se rellena con tomates, quesos, carnes o pescados, etc.  Se dice que la invención (o perfeccionamiento) del canelón se atribuye al compositor Gioachino Rossini, de quien se dice que, además de tener muy buen gusto en su paladar, era un excelente cocinero.

Ingredientes:

Unos 20 canelones aproximadamente, puede ser más o menos según la fuente donde lo vas a hacer.
2 bote y medio de tomate frito.
500 ml. de nata para cocinar.
300 gramos de queso mozarella.
1 taza y media de queso parmesano rallado.
1 taza de agua.
80 gramos de mantequilla.
1 cebolla picada pequeñita.
1 pastilla de caldo de pollo.
Sal al gusto.

Preparación:

Rellena los canelones con el queso mozarella, que pueden ser listos para rellenar o los calientas en agua hasta que estén blandos, en un molde refractario enmantequillado. Se derrite la mantequilla y se dora la cebolla, una vez dorada agregas la taza de agua con la pastilla de caldo de pollo disuelta. Se deja hervir y le añades el tomate y la nata para cocinar, dejas cocinando a fuego medio hasta que espese pero no demasiado, debe quedar un poco líquida, pruébalo y si necesita más sal lo rectificas.
Luego procedes a armar el plato, primero pones un poco de la salsa, luego los canelones rellenos, salsa otra vez, canelones y terminas con salsa y queso parmesano. Lo metes al horno por aproximadamente 20 minutos.

Anuncios

14 comentarios en “Canelones a la napolitana

  1. Revisaría la información que fueron los chinos a inventar la pasta y que fue Marco Polo a traerla a Italia.Marco Gavio Apicio siglo I D.C. in De re coquinaria habla de algo similar a lo que nosotros conocemos como lasagna. Claramente es algo muy diferente da lo que conocemos hoy.
    Saludos
    Roberto, chef, italiano y amante de la historia

  2. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

  3. Qué ricos!! Me apetecería un platito de estos canelones para comer hoy! Me parecen unos canelones muy curiosos y originales, nunca los he comido rellenos de queso mozzarella, pero estoy segurísima que están estupendos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s