Pastel (Pie) de Manzana.

Pastel (Pie) de Manzana.

Este clásico postre, uno de los mayores símbolos de la gastronomía mundial, que a nadie deja indiferente por su sabor, aroma y textura, es ideal para toda ocasión…

Ingredientes para la masa:

2 tazas de harina.
200 gramos de margarina con sal.
7 cucharadas de agua helada.

Ingredientes para el relleno:

5 manzanas rojas o verdes según prefieras, picadas en láminas delgadas.
3/4 taza de azúcar.
1 cucharada de harina.
1 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
Opcional le puedes poner 1/4 taza de uvas pasas sin semillas y/o 1/4 taza de nueces en trocitos.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º.
Amasas bien los ingredientes y cuando no se te pegue de las manos, haces dos bolas, la cual una la vas a utilizar para el molde y la otra para tapar o adornar por encima. Sobre una superficie enharinada y preferiblemente sobre papel de horno extiendes la masa, una vez hecho ésto la posas sobre el molde y le haces pequeños agujeritos con el tenedor. El resto de la masa la reservas para el final.

Aparte mezclas todos los ingredientes del relleno. Una vez que tienes la masa extendida en el molde, la mezcla del relleno y las manzanas cortadas empiezas a armar el pie, vas poniendo una capa de manzanas otra de relleno y así sucesivamente hasta terminar. Luego procedes a tapar el pie, bien lo puedes hacer extendiendo la bola y tapándolo completo(debes hacer igual agujeritos para que respire), o extendiendo igual pero cortando en tiras y colocándolas encima del pie como haciendo un enrejado. Lo introduces en el horno y más o menos 1/2 hora o 45 minutos que lo veas dorado.

Te recomiendo ampliamente éste postre…Acompáñalo con helado de vainilla o helado de nata, si quieres, puedes servirlo caliente con helado y maravilloso!!!

Anuncios

6 comentarios en “Pastel (Pie) de Manzana.

  1. Que blog mas chulo, oyes!!! Me ha encantado todo lo que he visto.
    Una de las recetas que me he anotado es esta tarta de manzana pero con plátanos maduros (guineos) tienen una pinta estupenda igual que todas las fotos del blog, genial!!

    Un fuerte abrazo, desde el Caribe azul,

  2. Hola María Teresa. Desde ayer estuve ojeando tu blog. Lo conocí gracias al BlogUpp, y la verdad es que me llamó mucho la atención. Mi sorpresa fue hoy cuando veo que tú te has hecho seguidora del mío. Te lo agradezco enormemente, y por aquí me tienes para estar pendiente a tus publicaciones, que tienen mucho fundamento.
    Un saludo desde Tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s