Macarons básicos

Macarons básicos

Hoy por fin, he hecho los macarons, esos dulces de origen francés, que puedes hacer de distintos colores y rellenos..Aqui doy una receta básica para que los hagas como quieras…Más adelante los haré con rellenos más elaborados y de colores…

Ingredientes:

280 gramos de azúcar glas.
160 gramos de almendras molidas( las puedes moler en un procesador de alimentos y luego pasarlo por un tamiz) o harina de almendra.
3 claras de huevos.
1 pizca de sal.
50 gramos de azúcar granulada.
1/2 cucharadita de azúcar avainillado.

Preparación:

Pasa por un tamiz el azúcar glas y las almendras o la harina de almendras. Bate las claras a punto de nieve, añade la sal, el colorante y poco a poco el azúcar granulado, hasta obtener un merengue grueso. Agrega poco a poco la mezcla de azúcar glas con las almendras y remueves con delicadeza de arriba a abajo con una espátula.Con una manga pastelera, haz unos especies de botones en un papel sulfurizado o en una plancha de silicona especial que ya viene con la separación y el tamaño justo, de todas maneras debe quedar de unos 2-2,5 cms. Lo complicado de éstos dulces es que te quede el merengue en el punto justo, ni muy líquido ni muy grueso, es importante que lo pases por un tamiz. Una vez que los has hecho en la placa de silicona, o en el papel, debes dejarlos reposar entre 30-35 minutos a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 150 º y una vez pasado el tiempo de reposo, los metes en el horno unos 20- 25 minutos hasta que resulten duros al tacto.  Déjalos enfriar y rellénalos, puede ser con crema de chocolate, mermelada, avellanas o praliné.. En estos días haré rellenos de limón, café,etc..

He de decir que no son fáciles, los hice dos veces antes y no me quedaron bien..a la tercera fue la vencida.. recomiendo hacerlo con esta receta ya que la hice al pie de la letra y el resultado fue perfecto.


Anuncios

7 comentarios en “Macarons básicos

  1. Hola Reme… La verdad es que los macarons no son fáciles, a la tercera fue que me quedaron bien, lo difícil es que la mezcla de almendras te quede en la consistencia perfecta ya que tiende a quedar muy líquida y se sale de los círculos que ya vienen en la plancha de silicona, por eso digo que esta mezcla le da el punto perfecto… A ver si pronto me animo a hacer de otros sabores….

    Besos..

  2. hola Tere, mira que yo soy de probarlo todo pero con los macarons no me he atrevido aún, te han quedado perfectos y sí, debe ser difícil…. me gusta mucho tu blog, bsts!!!

  3. Yo no me animo a hacerlos… Pero a tí te quedaron perfectos!!!! Soy una aprendiz en la repostería y éste dulce me parece demasiado difil para mí…joooo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s