Pollo al Ras el Hanout.

Pollo al Ras el Hanout.

El Ras el Hanout es una de las más populares mezclas de especias marroquí, es utilizada en todo el Norte de África, aunque actualmente se consigue prácticamente en todo el mundo. Ras el Hanout se traduce como “lo mejor de la tienda”, esto quiere decir que el tendero que elabora la mezcla de especias utiliza las mejores hierbas y especias de las que dispone en su tienda.
Por lo tanto, no existe una receta original de Ras el Hanout, su composición puede estar formada por más de 20 especias, entre las que se suele encontrar comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, clavos de olor, nuez moscada, canela, guindilla, pimentón, macis, galanga, etc.
Ingredientes:

3 pechugas grandes de pollo sin piel.
1 cebolla grande.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 taza de sésamo (ajonjolí) tostado.
3 cucharadas de miel.
2 1/2 cucharadas de especia “Ras el Hanout”.
Sal al gusto.

Preparación:

Pon en una olla con agua y sal a hervir por 45 minutos las pechugas de pollo y después lo desmenuzas
Pon a calentar el aceite de oliva en una olla o sartén grande, pica la cebolla en cuadritos y échala al aceite una vez que esté caliente, sofríe por unos 5 minutos e incorpora la 1/2 taza de sésamo y sofrie por un par de minutos más y échale el Ras el Hanout y luego la miel, verás como las cebollas y el sésamo se pondrán amarillos, luego añade el pollo desmenuzado y revuelve por otro 5 munitos, si ves que se seca, échale del caldo donde hiciste el pollo para que no se pegue al fondo de la olla o sartén, corrige la sal a tu gusto. Da para 6 personas.

Ideal para ser acompañado con  hummus de garbanzo y tabule (recetas que  puedes encontar aquí en mi blog) y pan de pita. También como relleno de shawarma o kebab.
Anuncios

4 comentarios en “Pollo al Ras el Hanout.

  1. Moltes gràcies, Susanna, bienvenida a mi blog!!! Yo ya me he hecho tu seguidora, me encantan los tuyos!!! Si, esta receta es muy sencilla pero no por eso deja de ser deliciosa!! Si la acompañas con un buen tabule, hummus y pan de pita, que se quiten los kebbabs!!!
    Petons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s