Risotto de espárrragos.

Risotto de espárrragos:

A continuación publico esta receta riquísima de risotto con espárragos.
Quería comentar ciertos tips para éste plato, primero que ésta receta que es para 6 personas hasta 8, si quieres, sírvelo como entrante, si vas a  prepararlo para más personas házlo en dos veces o las que necesites, ya que no es fácil darle el punto cuando son muchas personas. Sírvelo de inmediato, si tienes invitados a comer o cenar, deja todos los ingredientes preparados, pero haz el risotto justo antes de comer y por supuesto, no olvides el queso parmesano. La consistencia del arroz debe ser cremosa y algo duro sin estar al dente. Si necesitas un poco más de caldo que la receta original, lo incorporas. Suerte!!!

Ingredientes:

24 espárragos trigueros delgados o 2 manojos.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cebolla picadita.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 y 1/2 taza de arroz bomba o arborio.
5 tazas de consomé de carne, lo puedes hacer con pastillas o cubitos de caldo de carne (2 cubitos y medio o tres) o con carne de vacuno.
1/3 taza de nata para cocinar.
1 yema de huevo.
1/2 taza de parmesano rallado.

Preparación:

Corta los espárragos en palitos de unos tres centímetros y hiérvelos hasta que adquieran un color verde intenso, una vez listos resérvalos para más adelante.
Derrite la mantequilla y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade las dos cucharadas de aceite de oliva e incorpora el arroz bomba, remueve hasta que el arroz quede bien cubierto. Agrega una taza de consomé caliente, remueve y deja cocinar, vas echándole poco a poco, media taza cada vez, hasta que el arroz esté al dente. Incorpora los espárragos que habías reservado y bajas la intensidad del fuego. En un bol mezcla la yema de huevo y la nata para cocinar e incorporas al risotto,remueve y cocina un poco más. Retira del fuego y sírvelo con el queso parmesano. Sirve de inmediato.
Riquísimooo!!!

Print Friendly and PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s