Polvorosas.

Polvorosas.

Hola a todos… Las receta que doy a continuación es de unas galletitas típicas venezolanas presentes en cualquier fiesta infantil o reunión… Yo no las había hecho nunca pero una amiga muy querida me dio la receta y aquí la publico. Me costó un poco ya que la masa se resquebraja mucho y hay que hacerlas con cuidado. Esta receta no lleva huevos aunque he visto que también hay recetas que sí le ponen. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en vez de margarina o mantequilla llevan manteca vegetal que no venden normalmente en los supermercados pero en el Corte Inglés o donde vendan productos importados americanos, sí se consiguen, por ejemplo la manteca vegetal llamada Crisco.

Ingredientes:

1 taza de manteca vegetal.
2 y 1/2 tazas de harina todo uso.
1 y 1/2 tazas de azúcar pulverizada o glas.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 180º . Prepara una bandeja de horno forrándola con papel de horno.
Mezcla todos los ingredientes, amasa con la punta de los dedos, estira con un rodillo hasta dejar la masa como de 1 cm. de grueso y corta con un molde circular pequeño.
Mete al horno por 20 minutos aproximadamente o hasta que doren un poco por arriba las polvorosas. Hay que estar pendiente de las mismas a partir de 15 minutos.

Anuncios

6 comentarios en “Polvorosas.

  1. Hola Maria Teresa ! precioso blog y como no riquisimas recetas, como esta, de estas galletas polvorosas, que es riquisima ¡ Me han encantado ! Asi que aqui tambien te sigo. un besazo guapa

  2. Hola Maria Teresa, qué bonito blog tienes!!! Qué maravilla esas polvorosass! Cómo me gustan!! Me encanta leer los blogs de mis compatriotas, así que estoy muy contenta de conocerte… Me quedo ya entre tus seguidoras. Un besote,

  3. Hola Mª Teresa desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que tenga tiempo.
    Estoy de sorteo en mi blog es hasta el día 15 si quieres apuntarte y probar suerte la empresa que regala los productos hace el sorteo y quien sabe a alguien le tiene que tocar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s