Ceviche de pescado.

Ceviche de pescado.

Esta receta es la especialidad de mi querido cuñado Jorge, que es peruano y me la ha recomendado ampliamente… Me ha enviado la foto para que veamos el resultado final… Ya  he comentado que la cocina peruana me encanta, así que aqui ofrezco este ceviche para que lo pruebes y después me comentes… A tu salud Jorge y gracias…


Ingredientes:

1 Kg. Filetes de Pescado (carne blanca como Mero, Perca) sin piel ni espinas, cortado en cuadritos pequeños
2 cebollas rojas, peladas y cortadas en julianas finas
4 Pimientos amarillos ( ajíes peruanos), sin semillas ni venas, cortados en tiritas. Las tiendas latinas los venden a veces en frascos conservados en agua con sal.
2 dientes de Ajo aplastados
1 taza de Jugo de Limón (lima) natural, recién exprimido
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta
1/2 taza de cilantro picado fino

Preparación:
Combinar todos los ingredientes en un bol (que no sea metálico) y revolver con cuidado.
Dejar la mezcla macerando de 30 min a 1 hora en el refrigerador
Revolver bien una vez mas antes de servir
Se puede servir acompañado de Boniato (batata dulce) dulce, palomitas de maíz ó maíz tostado si dispone.
8 comentarios en “Ceviche de pescado.

  1. Teresita querida, definitivamente usted es una chef! Voy a preparar esta delicia, que para mi con la vida de locos que tenemos los caraqueños es perfecta, por lo práctica y sencilla. Gracias por compartir esto. Besos

Responder

